Mercadotecnia
La Mercadotecnia es el conjunto de acciones que emprende una organización para atraer al público hacia sus productos o servicios. Afecta a todos los aspectos de una empresa, desde el desarrollo y la distribución de productos hasta su venta y publicidad.
¡Por qué estudiar Mercadotecnia?
$786
mil millones de dólares de inversión prevista en marketing digital a nivel mundial para 2026.
65%
Porcentaje de empresas que aceleraron su marketing digital debido a la pandemia de Covid-19.
$4,600
mil millones de dólares de inversión prevista en publicidad en México para 2024.
¿Qué hace un licenciado en Mercadotecnia?
El objetivo de la Mercadotecnia es demostrar el valor de la oferta, fidelizar la marca y aumentar las ventas (hubspot.com)
Como licenciado en mercadotecnia, tu misión será captar y retener la atención de las personas a través de contenidos, mensajes e historias.
En la Universidad Estatal de Arkansas Campus Querétaro te preparamos para ser un profesional de la mercadotecnia con las bases para especializarte en cualquiera de las áreas (nuevas y tradicionales) del mundo de la Mercadotecnia.
Además, te daremos una sólida formación empresarial para que puedas trabajar profesionalmente en el mercado mexicano, estadounidense y mundial.
Inscríbete ahora. Inicia tu camino en el mundo de la mercadotecnia y prepárate para dejar tu huella a nivel internacional.
Vive la Universidad
Titulo Dual
Válido en México y Estados Unidos
Clases 100% en Inglés
CON UN EQUIPO MULTICULTURAL DE MAESTROS.
Modelo Universitario Estadounidense
LA PRIMERA UNIVERSIDAD AMERICANA EN MÉXICO
Acreditada
Solicita Información
estimonios De Nuestros Alumnos
Campo Laboral Campo Laboral ¿Dónde trabaja un Licenciado en Mercadotecnia?
Los Profesionales de la Mercadotecnia trabajan en todo tipo de agencias y empresas.
- Microsoft
- SalesFroce
- META
- AIRBNB
- American Express
- APPLE
- UBER
- L´OREAL
- AMAZON
Aspira, Sueña, Realiza Algunos grandes administradores del siglo XXI.
Purna Virji
Senior en Mercadotecnia de contenidos en Linkedin
La persona más influyente en PPC (Revista PPCHero).
Antonio Lucio
Ex director de Mercadotecnia de Facebook en todo el mundo
Reconocido por sus esfuerzos para aumentar la diversidad.
Mari Smith
Directora General de Mari Smith International, Inc.
Conocida como “la reina de Facebook”.
Neil Patel
Cofundador de Crazy Egg, Hello Bar y Kissmetrics.
Los 100 mejores empresarios menores de 35 años de las Naciones Unidas.
Perfil de Egreso
Un estudiante de posgrado de Mercadotecnia de la Universidad Estatal de Arkansas Campus Querétaro podrá:
1. Llevar a cabo un análisis estadístico detallado para identificar claramente el mercado objetivo.
2. Utilizar la información estadística para la toma de decisiones empresariales con el objetivo de aumentar los beneficios.
3. Dispondrá de conocimientos sobre el comportamiento y las preferencias de los consumidores para diseñar campañas publicitarias alineadas con el objetivo de la empresa.
4. Diseñará una campaña de marketing estratégico que permita a la empresa llegar a más consumidores.
5. Diseñará estrategias de venta al por mayor y al por menor de acuerdo con las necesidades y el tamaño de la empresa.
6. Diseñar campañas de marketing de servicios que permitan al cliente maximizar sus beneficios.
7. Desarrollará habilidades de comunicación, comprensión del comportamiento del consumidor y habilidades de venta de manera profesional.
Plan de Estudios
Educación general
- Primer año de experiencia – Negocios
- Composición I
- Composición II
- comunicación oral
- Optativa de Matemáticas
- Electiva de Ciencias Físicas
- Principios de Macroeconomía
- Electiva de Ciencias Sociales
- Electiva de Historia de EE. UU. o Gobierno de EE. UU.
- Electiva de Bellas Artes
- Optativa de Humanidades
Núcleo de negocio
- Introducción a las finanzas
- Introducción a la Contabilidad Gerencial
- comunicaciones de negocios
- Aplicaciones de microcomputadoras
- Sistemas de Información Gerencial
- jefe de operaciones
- Estadística Electiva
- Principios de Microeconomía
- Financiamiento de las empresas
- Entorno Legal Negocios
- Principios de la Gestión
- Gestión estratégica
- mercadotecnia
Marketing Program
- Applied Research
- Supply Chain Management
- Consumer Behavior
- Marketing Research and Design
- Marketing Management
- International Marketing
General Electives
- 5 Courses in General Electives or a Completed Minor in Another Discipline
- Marketing Elective
AACSB Accreditation
Arkansas State University Queretaro’s School of Business has an AACBS accreditation – the most important accrediting agency in the business school field. (Association to Advance Collegiate Schools of Business)